Sobre mí

 


En este momento tengo 28 años, soy practicante de artes marciales y yoga, amo las plantas y comparto un gran cariño y conexión con los animales. Mi rol y trabajo como terapeuta me apasiona ya que amo transmutar el dolor en conciencia y amor.

 

• Arlette Hernández

Terapeuta Psicoemocional y Energética | Canalizadora. 

CIENCIAS DE LA SALUD 3 AÑOS
TERAPEUTA ADABA/TEA
PSICOLOGÍA HUMANISTA TRANSPERSONAL
PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA 
TERAPEUTA FLORAL
CANALIZACIÓN
REIKI
REGISTROS AKASHICOS
MEDIUMNIDAD

• Área Académica  

En el colegio siempre estuve inclinada por las carreras relacionadas a la sanación de las personas, así que sin tener algo muy claro a mis 18 años entre a la universidad a probar carreras del área de la salud, estudie tecnología medica 1 año, no me gustó así que entre a  bachiller en ciencias de la salud para ordenar mis ideas porque no sabia que elegir y luego pasé a enfermería donde estudie 2 años más; al ya pasar a tercer año mi madre enfermo y yo decidí congelar mi carrera; y hasta acá llegó mi formación universitaria, 4 años a los que hoy agradezco mucho porque me dio herramientas lógicas y muchísimo conocimiento sobre el cuerpo humano, su salud y enfermedad. Hoy puedo verlo así, en esos tiempos me sentía una fracasada. Pero fue necesario para mi camino personal y mi carrera.

Luego de esa época universitaria confusa, me inicié en reiki que me ayudó a salir del closet académico por fin, tuve un palpito, junte dinero y me inscribí en una escuela de sanación energética super power llamada Adaba. Acá mi vida dio un cambio importantísimo porque deje de sentirme perdida académicamente, por fin sentí que estaba estudiando lo que me gustaba y no me sentí jamás arrepentida de haberme inscrito ahí.
Me titulé de terapeuta Adaba luego de dos años de un trayecto psico emocional y espiritual muy fuerte y sanador, mi proceso ahí fue super exigente pero tierno también porque encontré almas afines a mí, conocí otras perspectivas muy diferentes a las estructuras universitarias. Muy aterrizado, responsable y mágico, fue una apertura a la energía sutil y su manejo (mis pacientes les digo, acá aprendí eso que hago cuando muevo las manos y canto o cuando canalizo).

Paralelo a esta formación comencé a estudiar psicología transpersonal que es una de las ramas más “nueva” de la psicología ya que comenzó en los 60 y une toda la formación y trayecto de la psicología con la Espiritualidad; yo sentía y quería ser una terapeuta muy bien formada y holística, lo sabía antes de egresar de todo, es por eso que me puse a estudiar estas disciplinas ya que quería bases más terrenales y un manejo de lenguaje más técnico, acá aprendí herramientas mentales y emocionales super importantes también.

En Agosto 2020 comencé a estudiar Psicología enfocada al deporte y la actividad física porque ya el deporte era parte importante de mi vida,  en cuarentena entrenaba 3 días a la semana Kenpo y 2 días gimnasia y yoga.
Un enfoque a los deportistas Amateur y de alta Elite y los efectos del deporte en el cuerpo humano y la psiquis, lo estudie para hacer terapia a equipos deportivos y también porque más adelante tengo planeado ser instructora de Artes marciales.

Adaba y Psicología transpersonal fueron del 2018 al 2020, me titulé de ambas a finales del 2020 en diciembre. 

En Enero del 2021 estudié terapia Floral sistema Bach, luego me especialicé en los 12 curadores del sistema.
Estudie el sistema de AlmaesenciaCel y también de Orquídeas del Amazonas terminando en Septiembre seguido del diplomado de psicología deportiva.
Ese año fue uno de reconexión con la naturaleza, con mi estudios de las esencias florales aprendí una manera más amorosa y suave conmigo misma y los demás y también comencé a tener mis propias plantas y aprender a cuidarlas.

En Junio comencé a atender a mis primeros pacientes.

En diciembre del 2021 comencé mis estudios como canalizadora en Registros Akáshicos. Yo nací con la capacidad de canalizar pero esta formación me ayudo a tranquilizar los chacras superiores y darle una forma más delicada y segura a la decodificación de la información, fue un curso muy potente en temas personales, ya que me movió mucho la vida y mi manera de conectarme y reconciliarme con mis capacidades y con la espiritualidad.

Y  hasta ahora ha sido eso mis estudios y desde que le encontré sentido a lo que soy y me gusta, los estudios se llenaron de placer y conocimiento grato.

Un abrazo y gracias por interesarte en una parte de mi camino <3